“Pavanas” pide dignidad para las salas de estudios

|

01


Espacio de estudios en Hytasa./LR.


02

     Cuando la población juvenil carmonense -tantas veces criticada por actuaciones de una minoría- reivindica uno de sus derechos fundamentales, como es el de la preparación y formación en espacios adecuados, es que existen razones suficientes para creer en sus planteamientos. Es el caso de la asociación juvenil Pavanas que ayer lanzaba un llamamiento a los usuarios de los espacios municipales que tienen destinados para el estudio.

     Así, bajo el lema de “¿Te vas a quedar con los brazos cruzados?”, la asociación se dirige principalmente los jóvenes a los que apunta: “La Sala de Estudios de Hytasa da vergüenza y lo sabes”. Con ello las reivindicaciones se centran en tres demandas: “No tenemos seguridad”, afirman, y concretan este déficit en que hace pocos días se cometió un robo durante la noche, habiéndose dado aviso previo de que las cámaras de seguridad estaban vueltas. Asimismo, señalan que el sistema de acceso a la sala de estudios con huella digital se rompió hace mucho tiempo y no se ha repuesto por lo que la sala permanece abierta siempre con el peligro que supone para los estudiantes que la usan de noche.

06

Otro de los aspectos reivindicativos de Pavanas se centra en las circunstancias que impiden el normal desarrollo de la actividad del estudio, como son los ruidos que impiden la concentración desde su creación. La concreción del problema parte de una mala ubicación de la sala, entre dos espacios de ensayos musicales, sin ningún tipo de insonorización.

     Por último, la asociación juvenil señala el hacinamiento como gran problema del servicio municipal. “No cabemos”, subrayan.  Además, señalan que durante la pasada época de exámenes se hacinaba el personal en la puerta de la sala de estudios durante la ola de calor por falta de espacios. En este sentido, concretan que entre la sala de Hytasa y la Biblioteca Municipal sólo se disponen de 99 espacios, cifra insuficiente para una localidad de 29.000 habitantes.








Sin nombre1