José R. García Román
Han transcurrido cuarenta años, desde las primeras elecciones autonómicas para que un carmonense ocupe un escaño en la Parlamento de Andalucía. Se trata del joven José Ricardo García Román, concejal del Ayuntamiento de Carmona por el Partido Popular, y actual delegado de Deporte y Juventud.
El edil adquiere la condición de diputado autonómico por la renuncia expresa del escaño que hasta ahora ocupaba Ricardo Sánchez, ex alcalde de Mairena del Alcor, nombrado recientemente delegado de la Junta de Andalucía y que encabezará la lista oficial para presidir el Partido Popular en la provincia de Sevilla.
El hecho de la renuncia al acta, ésta pasa al siguiente candidato de la lista que el PP presentó en las pasadas elecciones autonómicas de junio, que corresponde a José Ricardo García Román que ocupaba el número diez de la candidatura por la provincia de Sevilla.
El nuevo cargo del joven político es compatible con las tareas municipales, por lo que, no se prevé cambios en el Gobierno Local de Carmona.
García Román es edil del PP desde las elecciones municipales de 2015, ocupando la delegación de Deporte y Juventud. La falta de datos en la página de transparencia del Ayuntamiento de Carmona impide ofrecer más referencias del nuevo diputado, que en declaraciones a la emisora del Gobierno Local manifestaba hoy que “es un orgullo e ilusión grandísima que el trabajo que se realiza en Carmona se puede llevar a todos los rincones de Andalucía. Defender los intereses de los carmonenses en la casa de todos los andaluces supone una enorme satisfacción”.