El anuncio de la licitación pública de un paquete de compra de mobiliario urbano por parte del Consistorio carmonense incrementará la disponibilidad del mismo para la mejora de limpieza viaria y de servicios en parques y lugares de ocio. La inversión se señala por un montante de 107.000 euros, cofinanciados por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro de la Estrategia de Desarrollo Rural LEADER, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
La adquisición tiene como conceptos un total de 303 papeleras, 19 fuentes, 59 contenedores de residuos y 70 cubre contenedores. El primero de ellos incluye modelos “históricos”, para las zonas patrimoniales y “cilíndricos” para el resto de calles y plazas.
El segundo apartado aborda la instalación de ”fuentes en parques, zonas verdes, plazas y calles”, mientras que un tercero tiene como incidencia la mejora en los depósitos de residuos urbanos para usuarios con movilidad reducida, así como la reducción del impacto medio ambiental que producen los contenedores de basura en el viario.