Edificio Hytasa, sede del Plan CONTIGO
Con objeto de fomentar la contratación laboral de personas desempleadas, el Plan CONTIGO pone en marcha en Carmona ayudas dirigida a trabajadores, autónomos y empresas del municipio. Éstas deben de estar dadas de alta ininterrumpidamente desde antes del 1 de enero y ejercer una actividad económica con domicilio fiscal y el establecimiento en Carmona.
La contratación laboral subvencionable ha de efectuarse a personas desempleadas inscritas como tal durante un mínimo de tres meses ininterrumpidos e inmediatamente anterior a su contratación. El tipo de contrato puede ser a tiempo completo o parcial, sin que la jornada pueda ser inferior al 62,6 %. Para ello ha de formalizarse por escrito y comunicado al Servicio Andaluz de Empleo, suponga el alta en el Régimen General de la Seguridad Social, contemple un mínimo de contratación de 6 meses y el cumplimiento del convenio colectivo que le sea de aplicación.
La concesión de ayudas tiene el carácter de concurrencia competitiva, siendo las ayudas del 50 % del SMI a septiembre de 2021, con un máximo de 2.895 euros por cada contratación. Si la jornada es parcial no inferior al 62,5% el importe será el proporcional a la jornada. Será del 5 al 19 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas. Fuentes municipales señalan que la inversión prevista es de 145.000 euros.