Línea de salida
Con más de un centenar de participantes, la XIV Marcha Ciclodeportiva (Cicloturista) se celebró, ayer, con notable éxito y que rindió homenaje póstumo al ciclista carmonense Antonio Álvarez Vivero, socio del Club Ciclista Carmona. La entidad deportiva, que estrena mandato con renovada junta directiva, rescató la prueba tras varias ediciones en blanco. La presente edición contó cun un amplio despliegue logístico para un recorrido de 110 km, que partió a las 9:30 horas desde el Real de la Feria a la localidad serrana de Puebla de los Infantes, con regreso a Carmona por un itinerario de solera ciclista.
La marcha registró una media de 26 km/h, con llegada a las 14:10 h y final en la caseta municipal donde se procedió a la entrega de premios y actos protocolarios. Entre los mismos, el Club Ciclista Carmona, además del homenaje reseñado a Antonio Álvarez, cuya familia recogió un recuerdo del acto y el cariño de todos los aficionados, hizo un reconocimiento público al socio Diego López León por su labor en la recuperación de la prueba.
En el ámbito deportivo, la marcha tuvo como ganadores, en la clasificación general masculina, al carmonense Jesús Rosendo; mientras que en la femenina se alzó con el triunfo Patricia Cumplido, seguida de María del Mar Pérez Fernández. Asimismo, se entregaron otros premios a diversos aficionados participantes de manos de autoridades locales y miembros de la junta directiva del Club Ciclista Carmona.
Para el próximo domingo, la entidad organizadora de la marcha ha anunciado, hoy, la celebración de la XXXIX Fiesta de la Bicicleta. La misma, tendrá lugar el próximo domingo, 2 de octubre, con la concentración de participantes a las 12:00 h en el Real de la Feria. Desde este punto se realizará un recorrido por las principales calles de la ciudad, con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta y la práctica del ciclismo.
Reportaje: Manuel Santos / LR