San Juan Grande presidirá la calle de San Pedro

|


Ok3


     El proyecto de celebración del veinticinco aniversario, desde que el Papa Juan Pablo II canonizara a San Juan Grande, estuvo siempre en la mente del actual párroco de San Pedro, Antonio Ceballos, que se decantó, tras varias opciones para la efeméride, por la realización de una escultura en su honor y colocarla a la entrada del templo.  En un primer momento, ofreció al Gobierno Local la iniciativa, con la propuesta de financiar la obra a un cincuenta por ciento, pero “la buena acogida del alcalde y el delegado de Cultura”, terminó con asumir al completo la obra con financiación pública, con un coste de seis mil euros.

Ya2

     Ceballos, que revisaba, hoy, los últimos remates de la colocación del monumento, ha señalado a LA REVISTA, que la obra hace justicia y reconocimiento a la labor humanitaria de un hijo de Carmona y por su aniversario como santo. La escultura -aún con el embalaje de seguridad- es obra del escultor imaginero sevillano Rubén Fernández, está realizada con materiales sintéticos con una” terminación marmórea”. La misma, afirma el párroco “es original, de delicada creatividad y tiene como referencia la imagen que se venera en San Pedro”. El monumento se eleva sobre un pilar de ladrillos y la escultura ofrece en su mano izquierda la cruz, y la mano derecha se representa abierta a la ciudad, pidiendo. 

Ya3

     El carmonense Juan Grande, Juan Pecador, nació en 1546 a escasos metros del lugar donde se instala la estatua, en la calle que lleva su nombre y a la altura del nº 11, en cuya fachada se puede contemplar una cerámica de interés histórico. Realizó la mayor parte de su apostolado en Jerez de la Frontera (Cádiz), “dedicado a los pobres, ancianos, enfermos, prisioneros y niños, junto a los Hermanos de San Juan de Dios”. El acto de inauguración del monumento tendrá lugar el próximo sábado, en el que, tras un acto religioso en el templo -presidido por el vicario general de la diócesis y una representación del Ayuntamiento de Carmona- se procederá a la bendición de la escultura en la lonja de San Pedro.