Las viejas casetas de feria pasan a mejor vida

|

Nuevo



     Desde hace algunos días, movimientos de derribo se hacían notar en el Paseo de la Feria de Carmona, en torno a las casetas que, en el margen derecho del mismo, albergaban a diversas entidades ciudadanas como lugar de encuentro en los días de feria e incluso para celebraciones puntuales a lo largo del año. Desde el Consistorio, se hacía hoy foto oficial del inicio de los trabajos de reurbanización del lugar, donde se prevé una inversión de 1,5 millones de euros.

     Según fuentes municipales las obras eliminarán las siete casetas que, con estructura metálica, y algunas con algo más de mampostería, “daban una imagen degradada en el barrio en el que se ubicaban y que generaban constantes quejas vecinales por problemas de salubridad”. Entre las entidades afectadas por el derribo figuran las clásicas casetas del PCE, Carmo, Los de la Luz, Los Camioneros, El Búcaro…

IMG 20220924 123307

Sisi2     La actuación urbanística reconvertirá los 2.000 metros cuadrados afectados en zonas de juegos y ocio, para sólo, durante los días de feria, tranformar el espacio con la instalación de casetas desmontables que desaparecerán una vez terminado el festejo. La iniciativa -afirman las mismas fuentes- es “un acuerdo alcanzado con los vecinos y con propietarios de las casetas para dar una solución a esta zona”.





Voy1