La IX Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Carmona” registró una importante participación tras regresar al calendario de actividades sociales que vienen desarrollando las asociaciones carmonenses, tras la normalidad post pandemia. En esta ocasión, ha sido la Hermandad de la Humildad y Paciencia la que recupera la clásica imagen de coches antiguos, tanto en el plano expositivo como en su recorrido por las calles de la población.
Casi doscientos vehículos se inscribieron en la concentración que, desde las nueve de la mañana fueron llegando al Real de la Feria, para ocupar ambos paseos que en forma de T discurren en el enclave. El colorido, la vistosidad de carrocerías retro, los vetustos motores y los diseños casi arqueológicos de múltiples marcas fueron ingredientes para el personal que, por centenares, ha recorrido la exposición con suma curiosidad.
En la caseta municipal la actividad frenética de los parroquianos de San Pedro se hacía notar en las diferentes tareas organizativas, desde cocina, barra, taquilla y logística. Entre los miembros de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, Francisco Perea señaló a LA REVISTA, el extraordinario ambiente que se vivía en el Paseo de la Feria, que volvía a recuperar el evento tras la pausa de la pandemia: “La gente tiene ganas de disfrutar de todo tipo de actividades que celebran asociaciones y hermandades, y ésta es una ocasión para ello”. Así, a última hora de la mañana, la caravana motorizada recorría las principales calles de Carmona, escenificando una imagen retro excepcional.
REPORTAJE: La Revista