La diputada del Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto, miembro del grupo Por Andalucía, ha comparecido ante la opinión pública para mostrar “alegría compartida”, con los trabajadores del campo por el acuerdo del Gobierno de España en reducir a 10, las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario.
La medida atiende, según la diputada, a la sensibilidad del Ejecutivo Central ante la situación de escasez de agua que “está causando estragos en el campo andaluz, con una campaña reducida” y como medida “prioritaria” a sus trabajadores. En este contexto de subsidio, Inmaculada Nieto destacó lo positivo de la medida para las mujeres, puesto que en campañas agrícolas como la actual, la reducción en las contrataciones les afecta más que a los hombres.
Nieto pidió al Gobierno de la Junta de Andalucía, medidas complementarias con planes específicos de empleo que garanticen mantener la actividad laboral de estos trabajadores. En este sentido señaló que el ejecutivo andaluz dispone de recursos y competencias suficientes, y al que le pide sensibilidad para con el campo.