Maribel Montaño
La carrera electoral en Carmona comienza con fuerza a seis meses de las fechas previstas para la llamada a las urnas municipales. Y en este contexto, la secretaria general del PSOE, y posible candidata a la Alcaldía carmonense, Maribel Montaño, mueve su primera pieza del tablero para dejar clara sus intenciones de cara a los votantes.
Con la premisa de que el sector privado tiene una importante relevancia en Carmona, Montaño aseguró que “desde lo público -a través del Ayuntamiento- se puede impulsar más el desarrollo de la ciudad”. El impulso lo centra en cuatro ejes de actuación: El primero dedicado a la movilidad, tanto peatonal como del tráfico de vehículos, así como accesos y circunvalación
En un segundo apartado, la dirigente socialista se refirió a los espacios públicos, necesitados de mejoras en fachadas y en lugares de ocio, así como las terrazas de bares y restaurantes con necesidad de ordenación coordinada y de seguridad. Carmona, señaló, “debe de mostrar su mejor cara”. Asimismo, indicó actuaciones en equipamientos, como la adquisición de la parte abandonada del Teatro Cerezo con el objetivo de dedicarlos a espacios culturales, entre ellos la biblioteca. Los espacios deportivos como el de Salesianos y Almendral, fueron también referentes de actuaciones.
Los servicios públicos constituyen el tercer eje del proyecto del PSOE. Así, Montaño incidió intervenciones para mayores y jóvenes: Ampliación de servicios en la Residencia de Ancianos de San Pedro y ofrecer espacios, tanto privados como públicos, para el ocio juvenil.
Por último, se refirió al empleo público, para reforzar servicios de seguridad (Policía Local) y en servicios sociales para familias carmonenses en situación de vulnerabilidad, concluyó.