Cabecera de la marcha / LR.
Desde primeras horas de la mañana, grupos de vecinos con camiseta rosa salían, hoy, de los distintos barrios de Carmona para asistir a la concentración y posterior marcha solidaria contra el cáncer de mama, organizada por la Asociación Apóyate en Mí, y que reunió en el Real de la Feria, a centenares de carmonenses. Bajo el lema "El rosa es más que un color", la entidad se unía un año más al movimiento conocido como Octubre Rosa, mes en el que se llevan a cabo acciones relacionadas con la prevención y diagnóstico precoz de mama.
Así, Apóyate en Mí recordó que "el rosa no es sólo un lazo rosa ni un día al año", y señalaba mediante un comunicado que el cáncer de mama es el tumor femenino más frecuente a nivel mundial y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en España. Asimismo, afirman que detrás del rosa están los pacientes con cáncer de mama y sus familiares. Están sus necesidades y sus preocupaciones. Son personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad. Y subrayan que "en el camino del cáncer de mama, aún queda mucho por hacer".
La marcha de hoy, una de las más multitudinarias de los últimos años, es la séptima edición en la que a ritmo de percusión, la Carmona solidaria expresó su apoyo a cuantas mujeres padecen la enfermedad y apuestan por mayores recursos para la investigación.
Entre los participantes, pudimos observar a miembros de la Corporación municipal, que ocuparon una segunda fila tras la pancarta que portaron miembros de Apóyate en Mí. Otras pancartas de la misma índole se sumaron a la marcha que discurrió por las arterias principales de Carmona para terminar en la Alameda de Alfonso XIII.
A destacar, igualmente, en el éxito de la organización, los servicios públicos de Policía Local y Protección Civil que desarrollaron un excelente trabajo en todo el recorrido.
Reportaje: La Revista
Los servicios públicos siempre en la brecha.
La concentración se inició a las 11:00 horas
Recuerdos solidarios
El grupo de percusión "Tierra" animó la marcha
Los políticos no faltaron
Y la marcha rosa tomó la calle
Y le siguió toda una marea
Ni la mascota familiar faltó a la cita
Por el Arrabal carmonense
Por San Pedro, bendiciones...
...y risitas culturales
La Puerta de Sevilla, a la espera...
...y aclamaciones espontáneas.
La marcha llega a la muralla
La Puerta se abrió para hacer historia solidaria