La portavoz municipal de IU, Isabel Ballesteros, ha anunciado hoy, la presentación de una moción con la que pretende que se cumpla la ley que afecta a los tributos que la Junta de Andalucía ha de revertir a los Ayuntamientos con cargo a los fondos PATRICA; “una fuente financiación para los municipios de nuestra comunidad autónoma”.
La deuda que tiene el Gobierno Andaluz con Carmona por este concepto –afirma la dirigente de IU- es 3.379.624,57 de euros; “cifra importante con la que se podrían hacer viviendas, un plan especial de empleo y mejorar o ampliar el equipamiento público que dispone el Ayuntamiento, entre otras actuaciones.
Ballesteros señala que cuando gobernaba el PSOE en la Junta, el Partido Popular exigía el cumplimiento del pago de esta deuda a los ayuntamientos, que dejara de hacer propaganda y cumpliera con la normativa de una ley que establecía que el dinero que percibiesen las entidades locales se fuera incrementando año tras año.
La edil de Izquierda Unida denuncia que ahora el PP que “presume de superávit, incumple el pago y retiene un dinero que nos les pertenece”. Por último, afirma que “Moreno Bonilla ni cumple, ni paga, ni se le espera que lo haga y tampoco nuestro alcalde Juan Ávila es capaz de exigir a la Junta lo que le corresponde a Carmona, por el contrario, se rinde a sus pies”.