FISCALIDAD MUNICIPAL

|


Hoy 3


     Según fuentes oficiales informativas del Gobierno Local carmonense, la carga impositiva para el año 2023, se verá reducida en determinados tributos. Será “la mayor bajada de impuestos de la historia en Carmona”, según el alcalde Juan Avila, del que se hace eco el medio público de comunicación radiofónico municipal. Además, se añade que “Carmona se convertirá en uno de los municipios donde menos impuestos se paguen”.

IMG 20220808 131822

     La propuesta de reducción será debatida en el próximo Pleno que celebre la Corporación. En la misma, se adelanta que la tasa de recogida de basuras tendrá una suspensión de tres años. Otro impuesto afectado será el de Bienes Inmuebles (IBI) que tendrá una bajada del 10%. Esta reducción –se especifica- se verá equilibrada por los ingresos que deparan la instalación en el término municipal de Carmona de plantas fotovoltaicas. 

     Asimismo, la moción afectará al impuesto de circulación de vehículos que tendrá una reducción similar (10%), al igual que los camiones, mientras que los híbridos y eléctricos alcanzarían un beneficio del 50 %. La rebaja fiscal anunciada, tendrá una repercusión negativa de 7 millones de euros en tres años en las arcas municipales. No obstante –afirma el anuncio gubernamental- las mismas están saneadas y se  ”prefiere que este dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos de Carmona”.