“Pavanas” rescata del olvido el caso de la joven Ana Buza

|


Hoy 1


“Pavanas” rescata del olvido el caso de la joven Ana Buza


Simbolo justicia colorido

     Tres años después del fallecimiento de la joven carmonense Ana Buza, su familia mantiene intacta la hipótesis de que su muerte no fue un suicidio, contraria a las conclusiones oficiales por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carmona que archivó el caso al día siguiente del luctuoso hecho.

     El suceso, como se recordará, tuvo lugar en septiembre de 2019, cuando la joven, junto a su pareja, transitaban en un vehículo por una carretera próxima a Carmona. La versión oficial sostiene que Ana se suicidó arrojándose del coche en marcha, mientras que la familia se reafirma en que la joven fue atropellada por el coche en el que viajaba.

    Los informes oficiales emitidos en su día por el ERAT (Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico) y por los forenses, fueron y son cuestionados por la familia de Ana, que desde un primer momento contrataron a expertos en la materia con objeto de dar luz al suceso. En este sentido, afirman los allegados, que las conclusiones de los mismos “coinciden en que Ana Buza fue atropellada tras bajarse del coche”.

     El colectivo juvenil “Pavanas” relata con detalles, en su página de redes sociales, las investigaciones realizadas sobre el suceso y detalla pormenores del mismo, así como las dudas que ofrecen los informes oficiales, entre otras cuestiones recurridas por la familia de Ana ante la Audiencia Provincial. Por ello, el colectivo ha recuperado la reivindicación particular de la reapertura del caso en un Juzgado de Violencia de Género, petición que han dejado patente entre las rejas del Palacio de Justicia de Carmona.