Al mediodía de hoy, martes, en la calle Cordeleros y adyacentes del polígono industrial El Pilero, todavía se podía detectar el olor a plástico quemado y visualizar en las proximidades restos desprendidos de la nave de la empresa Ollearis - aún humeante en alguna zona-- que, ayer al atardecer, ardió con virulencia y puso en alerta a todos los medios de emergencias disponibles en el municipio carmonense.
La rapidez presencial de los Bomberos del Consorcio Provincial en Carmona, con efectivos añadidos de localidades próximas, fue clave para llevar a cabo con éxito la operación de extinción, y gracias a la coordinación de los efectivos que sectorizaron la intervención a lo largo de todo el edificio industrial siniestrado.
Fueron un total de quince los bomberos los que actuaron con un despliegue de cinco vehículos de los distintos parques actuantes, con los que pudieron evitar la prolongación del fuego que, según fuentes del servicio de extinción, podría haber necesitado de muchas más horas de trabajo y de medidas preventivas, dado las características del material inflamable de la nave.
El suceso deja también como apunte, la necesidad de reforzar las plantillas de Bomberos por parte del Consorcio en las diferentes localidades de la comarca. Carmona sólo dispone de tres agentes por turno, lo que supone que, en incendios de las características como las de Ollearis, el servicio queda a merced del apoyo de otros parques, con el agravante de la posibilidad de incendios coincidentes en las respectivas localidades de referencia.