Carmona ha recibido hoy la visita del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, con el que ha departido el alcalde de la localidad, según fuentes municipales. Durante el encuentro, el máximo responsable de la Justicia en la Comunidad Autónoma, se ha comprometido a agilizar las obras previstas en el edificio de los Juzgados carmonenses con un presupuesto de 60.000 euros y que fueron anunciadas ya en marzo del pasado año, por el entonces delegado territorial Javier Millán.
Asimismo, Nieto expresó su deseo de que “Carmona sea una referencia judicial en la provincia de Sevilla”, por ello la inversión y dotación de espacios en un Juzgado de gran actividad administrativa al abordar asuntos de los municipios de Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor. Para mejorar la situación del Palacio de Justicia, las actuaciones se centran en ampliar servicios -cuestión que tramitan ambas Administraciones- mediante permutas de zonas anexas en el edificio y en plaza pública adyacente.
Por una parte, la Consejería cedería al Ayuntamiento un patio trasero que el Ayuntamiento dispondría para ampliar el enclave de San José, mientras que el Juzgado recibiría la zona porticada de la antigua iglesia que hoy presenta un lamentable estado y abandono. Con ello la Administración de Justicia llevaría a cabo la construcción de unos calabozos, la habilitación de una sala Gesell para la atención a víctimas de violencia de género y otra para videoconferencias así como la redistribución de despachos.