La campaña “extraordinaria” realizada la pasada semana (del 5 al 11 de diciembre) en diferentes puntos de Carmona, para la detección de positivos en alcohol y drogas entre los conductores, ha llevado a la Policía Local a efectuar más de cien controles.
Según fuentes municipales, el resultado –sin ofrecer datos concretos- se califica, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, de “bajo porcentaje en positivos”. La campaña, organizada por la misma delegación, se enmarca en las operaciones especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico.
Las muertes en accidente de tráfico siguen creciendo, a pesar de los esfuerzos del susodicho organismo en reducir los siniestros en carretera. Los datos oficiales del Ministerio del Interior así lo registran de manera provisional con el número de fallecidos (1.069) en vías interurbanas durante el período del 1 de enero hasta el 11 de diciembre de 2022. En cuadro comparativo, el presente registro supera ya a los de años anteriores.