Atrás quedaron las imágenes domésticas de una cabalgata de reyes magos en Carmona que antaño dejaban ambiente familiar entre los “giraldillos” para celebrar el festejo tradicional de la tarde-noche del 5 de enero. Su evolución deja patente la mano de artistas, artesanos y voluntarios hasta conseguir un reconocimiento institucional de primer orden. La de ayer fue una cabalgata especial, por varias razones: efemérides, reconocimiento y solidaridad.
Brillante, como siempre. Participativa, en lo social. Imaginativa en lo artístico y fraternal con la infancia, sobre todo para la más necesitada. Con estas premisas que fundamentan los galardones conseguidos a lo largo de su amplia historia, la cabalgata de La Giraldilla requiere una revisión para hacer frente a los retos del presente. Horario adecuado para los niños, cortejo acorde al desfile, itinerario adaptado a la población y, sobre todo, afrontar un evento multitudinario con garantías de seguridad son las claves para un futuro próximo.
La cabalgata de ayer fue todo un éxito para Carmona. A la vez, desde Marchena nos llegan noticias de una tragedia entorno a su desfile de reyes magos. Desde La Revista mostramos nuestra condolencia con el pueblo vecino y a los familiares de las víctimas.