El salón de la sede social de Izquierda Unida de la calle Enmedio recobró vitalidad en la noche de ayer, durante la celebración de la asamblea que convocaba a la militancia para la aprobación como candidata a Isabel Ballesteros para la alcaldía de Carmona en los comicios locales a celebrar el próximo mes de mayo.
El acto contó con la presencia del Coordinador Provincial de Acción de IU, José Antonio Mesa, y de militantes candidatos de localidades comarcales que arroparon a la carmonense, actual portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Carmona.
Mesa destacó los valores de Ballesteros, de “gran talla y capacidad humana” en un acto que calificó de “solemne” para la militancia, a la que exhortó a buscar “la unidad de la izquierda”. Recordó la “semilla” sembrada en la agrupación de IU de Carmona por Sebastián Martín, Encarni Milla y Vicente García, y señaló que la candidata será la “gran esperanza y sorpresa” de las elecciones.
El concejal de IU, Manuel Barrios, repasó el trabajo realizado por el grupo municipal durante el mandato que finaliza, que calificó de “serio y decente”, a pesar de las dificultades encontradas al no disponer de liberaciones y los contratiempos del inicio del mandato. No obstante, el edil se refirió a las innumerables mociones presentadas entre las que destacó la “lucha” por la Sanidad Pública y la consiguiente creación en Carmona de la Plataforma ciudadana en su defensa.
A mano alzada, los militantes de IU, dieron el respaldo por unanimidad a Isabel Ballesteros que se “sintió muy arropada” ante el lleno de la sede. Se autocalificó como “servidora pública” y su acción política como “próxima a la gente”.
Asimismo, la candidata apostó por la “dignificación de la política para cambiar las cosas” y defender los derechos de los trabajadores y ciudadanos más desfavorecidos. Sobre las líneas del programa electoral, Isabel Ballesteros afirmó que “será abierto a cuantas propuestas realicen los carmonenses para la Carmona del futuro”. Sanidad, transporte y ocio, serán entre otros, capítulos de interés para la candidata y su equipo que conformará a partir de la proclamación asamblearia.