Quejas por el retraso del pago de las nóminas municipales

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Quejas por el retraso del pago de las nóminas municipales


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     De nuevo, el retraso del pago de las nóminas a los empleados municipales por parte del Ayuntamiento carmonense es objeto de queja manifiesta de manera oficial con la firma de los representantes de las Secciones Sindicales de CSIF, SPPME, F.S.P y CC.OO.

    Así, en el escrito de motivos de la denuncia sindical, los representantes de las organizaciones del Ayuntamiento exponen que “llevan recibiendo quejas de los trabajadores municipales por el reiterado retraso en el cobro de las nóminas, lo que genera una situación que se hace insostenible para las familias que tienen que soportar gastos mensuales fijos e ineludible”.

     Ante la situación, los sindicatos firmantes han solicitado una “reunión urgente” con el alcalde y los responsables de Recursos Humanos, para tratar sobre la “demora repetitiva” en el pago de las nóminas mensuales. En este sentido, los afectados consideran “necesario que el cobro se la nómina mensual se fije en un día concreto del mes”, con ello –añaden los representantes sindicales- se evitaría “la incertidumbre” que implica la variación de fecha de mes a mes e impediría los costes económicos que conllevan los retrasos”.