El SPPME denuncia al Gobierno Local por incumplir su palabra

|

Sin nombre


El SPPME denuncia al Gobierno Local (PP) por incumplir su palabra 

     El acuerdo al que llegaron los policías locales de Carmona con el Gobierno Local (PP) en materia laboral y de servicios, ha quedado en papel mojado -hasta ahora- según los afectados, y que ha tenido eco en un comunicado del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME). “Pasados dos meses del concierto, en el que se aprobaba un plan municipal que garantizaba el correcto funcionamiento de los eventos planificados para la época navideña, se sigue sin recibir respuesta alguna por parte de esta Corporación”, afirman los agentes.

02

       Los funcionarios policiales aseguran que la plantilla ha efectuado sus tareas según el acuerdo adoptado en su día, proporcionando la seguridad exigida en cada uno de los eventos, efectuados desde las fiestas de Navidad a la actualidad.  El acuerdo consistía en una gratificación que recibiría la Policía Local en materia de complemento salarial con motivo de la especial dedicación y sobre esfuerzo en servicios.

     En este sentido, el SPPME afirma que el gobierno municipal “ha incumplido su palabra en reiteradas ocasiones”, causando en la plantilla, “un profundo malestar, incertidumbre y desánimo, pudiendo esto provocar una posible merma en los servicios futuros en general, no pudiendo garantizar el correcto desarrollo de los servicios prestados a los vecinos de Carmona”.

     La crítica a la actual situación se amplía al calificar de “dejadez, el olvido y la falta de interés de esta Corporación, con su Alcalde a la cabeza, que no sólo afecta a los miembros de la plantilla de Policía Local, sino que alcanza a los servicios que desde este cuerpo podría proporcionar a los ciudadanos”.


IMG 20230105 203711

     En la misma línea de denuncias, el sindicato concreta déficit en recursos materiales que afectan a los servicios. Entre ellos, se señala, la dotación de varias motocicletas eléctricas, que se encuentran abandonadas en el depósito municipal de vehículos desde hace más de un año. La carencia en el suministro de la uniformidad de los agentes, la inexistencia de la unidad de DRON, cuyo material está “almacenado en un cajón”, al igual que las pistolas tasser.


El SPMME concluye que “pese a las deficiencias expuestas, entre otras muchas, la plantilla de Policía Local de Carmona ha venido desarrollando, hasta la fecha, sus servicios con la máxima profesionalidad, dedicación, responsabilidad, eficiencia y eficacia, garantizando así la seguridad de la población en la medida de lo posible y con los medios disponibles a su alcance”.