Una charanga de arlequines puso ambientación de vanguardia en el desfile de disfraces y máscaras de Carmona, que discurrió con buena animación y congregó a numeroso público a lo largo del recorrido previsto por la Asociación Carmonense de Carnaval, para rematar faena en la caseta municipal del Real de la Feria y la posterior quema del muñeco alegórico de don Carnal.
El Lucero de la fiesta lució en una primera batea, para dar rienda suelta a numerosos grupos de disfraces y agrupaciones locales que entonaron coplillas durante el desfile. En la agenda: policías, polichinelas, payasos, nobleza inglesa, brujos, gatos, ladrones, langostinos, soldados, pinochos, cenicientas, piratas, peces, dráculas, mayas... hasta fregonas y un sin fin de máscaras.
Asimismo, personajes ligados a la fiesta se vieron integrados en grupos familiares y de amigos. Algunos de ellos comentaron la necesidad de que el desfile vuelva a tener como escenario el centro histórico como elemento singular de carnaval. Con este espectáculo popular, Carmona echa el cierre a las carnestolendas de 2023.
Reportaje La Revista.