A escasas horas de la multitudinaria manifestación celebrada en Carmona en apoyo de la familia de la joven Ana Buza, fallecida en dudosas circunstancias en una carretera próxima a la localidad en 2019, nuevas diligencias judiciales encauzan el caso hacia la vertiente defendida por los padres de la víctima, en el sentido de que un Juzgado de Violencia sobre la Mujer sea el que investigue el caso. Los padres de Ana, mantienen que la muerte de su hija fue intencionada por parte del novio, y no de un suicidio como se ha formulado con carácter oficial hasta hoy.
Las novedades se centran en la inhibición que el Juzgado de Carmona realizara recientemente en favor de trasladar el caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, cuyo auto fue impugnado por la parte investigada al considerar que no existen indicios de criminalidad racionales que corroboren que el fallecimiento fuese provocado por la pareja de la joven. Ahora, según fuentes próximas al caso, el juez ha desestimado el recurso “por las escuetas y endebles alegaciones realizadas por el recurrente”.
Asimismo, se señalan desde las fuentes consultadas, que la Fiscalía sostiene, en documento emitido la semana pasada, idéntica resolución que la del juez sobre inhibir el caso hacia el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, dadas las características de las investigaciones. Mientras tanto, y la decisión se confirma por parte de esta instancia judicial, será el Juzgado de Carmona “el encargado de seguir practicando todas las diligencias para comprobar el delito”. Desde el ámbito familiar de la joven, se califica de “éxito” ambas resoluciones judiciales y “esperanzador” el futuro próximo del caso sobre todo en referente a las diligencias pendientes y otras, en las que trabaja el equipo jurídico encargado de la acusación particular.