Fernando García Guisado, de larga trayectoria como activista en el movimiento obrero, ha sido el elegido entre la militancia del Círculo Podemos Carmona para encabezar la lista con la que concurrirá esta fuerza política a las próximas elecciones municipales del 25 de mayo. Y lo hará en solitario, al no llegar a acuerdo con IU: “Lo hemos intentado, pero no han querido”, señaló el candidato a la Alcaldía, durante la presentación de la candidatura celebrada ayer en un local social de la Feria.
Con las credenciales de una formación política que “ha matado el bipartidismo, que ha subido los salarios, que ha mejorado las pensiones… y que sufre el acoso mediático del vamos a por Podemos, aquí estamos, y seguimos vivos”, se expresó Fernando García para destacar el espíritu con el que concurren a la palestra electoral carmonense, para de seguida esbozar las necesidades de Carmona en viviendas, movilidad, sanidad e infraestructuras.
Como eje central de la presentación, tanto García Guisado, como los siguientes miembros de la lista electoral, alzaron la voz en la denuncia de la situación que viven las urbanizaciones del término municipal que consideran “abandonadas por el Ayuntamiento, al que pagan los impuestos como todos los vecinos, pero que no reciben los mismos servicios”.
Así, pormenorizaron los problemas de falta de agua, de cortes en el suministro eléctrico, de recogidas de basuras”, y un largo etcétera al que dicen “Basta ya”. Por ello, el triunvirato cabecero de la candidatura, señaló que el programa electoral de Podemos Carmona incluye, la creación de una concejalía específica dedicada a Urbanizaciones en el futuro consistorio.