La Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha realizado una visita institucional al ambulatorio carmonense, en el día de ayer, en el que mantuvo reuniones con responsables del mismo, así como con las autoridades municipales. Como preámbulo, la miembro del Gobierno Andaluz, felicitó a los profesionales de la Sanidad Pública en Carmona, "por el gran trabajo realizado en situaciones muy complicadas por la pandemia". Aclaró que, tras la misma, las sustituciones médicas por bajas de personal y permisos siguen sin poderse realizar: "Ojalá pudiéramos hacerlas", añadió para profundizar en el agradecimiento a los facultativos por "su voluntariedad, esfuerzo y trabajo".
En el mismo tono de gratitud, Catalina García, se refirió al alcalde, Policía Local y voluntarios por su ayuda contra la pandemia, y apuntó las carencias que presenta el Centro de Salud de Carmona, "con 22 consultas con 55 profesionales y déficit de espacios reales". Así, para hacer frente a las mismas, señaló que "técnicos de la Junta evaluarán la situación para abordar una ampliación" del complejo sanitario.
Asimismo, la consejera añadió sobre el personal sanitario del ambulatorio, que "desde el 1 de enero, se han cubierto 11 enfermeras más, además de ampliación de diverso material sanitario para mejorar "la capacidad diagnóstica" del Centro. Con el ánimo de ampliar recursos, su departamento realizará "un planing, en el que trabajan los técnicos, para adaptarlo a las necesidades actuales, para conseguir un servicio seguro y de calidad" y evitar los actuales "malabares" que realizan los profesionales del ambulatorio "para ejecutar la asistencia sanitaria", concluyó.