Decenas de miles de ciudadanos de toda la provincia se unieron, hoy en Sevilla, como en todas las capitales de Andalucía, junto a Marea Blanca, y con el objetivo de pedir una atención primaria de calidad y fuerte y un sistema sanitario público y eficiente. La manifestación recorrió principales las vías que separan el Centro de Salud María Auxiliadora con el Palacio de San Telmo.
Entre los manifestantes, numerosos carmonenses se dieron cita con Marea Blanca, en torno a la Plataforma en Defensa la Sanidad Pública en Carmona, así como representantes de las fuerzas políticas de izquierda y sindicatos que apoyan el movimiento ciudadano en la localidad. Así, pudimos reconocer, tras diversas pancantas, a mujeres carmonense de larga trayectoria de lucha social como Encarni Milla, Pepi López, Isabel Ballesteros, Cristina Cabrera, Carmen González.. .
El portavoz de la Marea Blanca en Sevilla, Sebastián Martín Recio, ex alcalde de Carmona ha señalado el "éxito rotundo de la manifestación ante el por la descontento de los usuarios que están sufriendo un grave perjuicio como consecuencia de la pésima gestión sanitaria de la Junta de Andalucía". Asimismo manifestó que Marea Blanca "ha exigido la retirada de la reciente orden de tarifas para los conciertos con la privada".