De nuevo vuelven a actuar los cacos en establecimientos comerciales de Carmona. Si en anteriores ocasiones los delincuentes actuaban principalmente en el casco histórico, en esta ocasión, el territorio elegido es el Arrabal de San Pedro, en la zona comercial más importante de la ciudad, que abarca desde la Puerta de Sevilla al Paseo del Estatuto. Así en un tramo de menos de 400 metros, un total de siete comercios se han visto afectados de distinta manera, y en una semana, por robos de características similares, realizados en horas de la madrugada.
El más reciente, hace escasas horas en la Oficina Municipal de Turismo, donde accedieron forzando la puerta situada entre ambos arcos y obteniendo escaso botín de contenido turístico. El siguiente establecimiento afectado, a escasos cien metros del anterior, ha sido el supermercado Alsara en el que tras reventar la entrada accedieron al mismo robando la caja registradora con dinero en metálico además de algunas bebidas alcohólicas. Fronterizo con éste, la tienda de Orange también fue objetivo de los cacos. En este comercio emplearon idéntico procedimiento de entrada y arramplaron con el material de exposición interior, así como otros de telefonía envalados para la clientela.
El itinerario delictivo ha continuado por la misma acera, alcanzando a la asesoría de seguros J.M. Montero, en la que con similar estrategia robaron material telemático. Justo al frente de este local, los ladrones irrumpieron en el Hotel San Pedro para acceder directamente a la cafetería del establecimiento y obtener de botín dos ordenadores del negocio hostelero. Tampoco se ha escapado de la actuación de los ladrones, la vecina floristería Flowering a la que accedieron sin más medios sofisticados que el lanzamiento de un adoquín contra la puerta principal de cristales, llevándose la caja registradora con escasa cuantía en metálico. El último local afectado por esta ola de robos tuvo lugar en la sucursal de Caja Rural, ya en el Paseo del Estatuto. En esta entidad bancaria, según vecinos próximos, los daños apuntan a destrozos de mobiliario en su interior.