Lo que en principio fue, hace años, una actividad interna en algún colegio público de Carmona, desarrollado por los docentes responsables de la asignatura de Religión, ha llegado, en la actualidad, a convertirse en todo un espectáculo con logística similar a cualquier manifestación religiosa de la ciudad: cortes de calles, servicios de Protección Civil y de seguridad.
Ayer, viernes, fue el día señalado para que, al menos tres centros públicos abordaran esta actividad de manera especial con el respaldo social de la comunidad educativa, política y social. No obstante, algunas voces discrepan de la evolución de esta manifestación socio-religiosa-educativa en el ámbito de la escuela.
Sea como fuere, lo cierto es, que desde el antiguo Patronato de San José (Colegio Público Cervantes), hasta el enclave del Barranquillo (Colegio Público Pedro I), pasando por la antigua estación de los Olivares (Guardería Municipal Amapola), el ambiente propició una jornada infantil en clave popular en el que no han faltado detalles cual procesiones de carrera oficial.
Así, desde el carrito de chuches que, abre espectactivas, a cofrades, insignias, bacalaos, ciriales, mantillas... y un largo etcétera, en el que se incluye escolta benemérita y agrupaciones musicales, los desfiles fueron regocijos de actores y familiares que siguieron el itinerario con inusitado interés. Tampoco faltaron, durante el recorrido, miembros de la Corporación Municipal, cuya presencia se hizo notar, ante la afluencia de público vecino y proximidad electoral.