Como si se tratara de un desafío de los cacos -que actuan desde hace semanas con asaltos a comercios locales- hacia las autoridades locales, la inseguridad ciudadana vuelve a la palestra en Carmona con nuevos hechos delectivos acaecidos durante la pasada madrugada.
Los sucesos -con idéntico modus operandi que la decena de casos contrastados- se producen con el acceso de los ladrones a los locales tras reventar los escaparates comerciales con cualquier elemento a su alcance, desde un adoquín a la tapa del alcantarillado.
El primer establecimiento afectado en el día de hoy, ha sido la zapatería de Pérez Ávalos, situada en la céntrica calle de San Pedro; vía que está siendo castigada de manera especial por los asaltantes. En esta tienda, el proyectil contra los cristales fue una arqueta de saneamiento público, que no puedo conseguir el objetivo de dar acceso al local, gracias al acristalamiento de seguridad, pero que dejó el mismo completamente destrozado.
El segundo comercio asaltado es la tienda de diseño y moda Flor de Lis, en la calle Martín López próxima a la Plaza de Arriba, en la que los cacos destrozaron el puerta de acceso de manera violenta llevando a cabo el robo de diversos productos y la caja registradora.
El hecho de que los sucesos se hallan producido a escasas horas del anuncio por parte de las autoridades locales de la instalación de 47 cámaras de videovigilancia para la seguridad y el tráfico en Carmona, con una inversión de 200.000 euros, ha propiciado la indignación y queja de los afectados por la ola de robos y piden mayor seguridad en Carmona.