Los datos ofrecidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través del Observatorio Argos, referentes a Carmona ponen de relieve la mejora del empleo correspondiente al mes de marzo, con una tendencia similar a la que ofrece la provincia de Sevilla en su conjunto con cifras muy positivas, tanto en la creación de puestos de trabajo, como en la bajada del paro.
En concreto, Carmona ha bajado en los dos índices registrados. Por un lado, la personas demandantes de empleo, se concretan en 4.318, de las cuales 1.572 son hombres y 2.746 mujeres. Este dato supone que 139 carmonenses dejan de ser demandantes de trabajo, desde el pasado mes de enero. Lo mismo ocurre en el dato favorable de las personas paradas en Carmona.
En este sentido, el Observatorio Argos sitúa la cifra de parados carmonenses en 2.474, de los cuales 998 son hombres y 1.474 son mujeres. Con este dato, un total de 84 personas han salido de las listas de desempleados con respecto al mes de enero en el que se contabilizaron 2.556. Este registro se aproxima al del pasado diciembre (2.443) , que fue el mejor dato desde hace más de 15 años en Carmona.