Cuando todo parecía indicar que las formaciones políticas IU y Podemos concurrirían por separado a la proxima convocatoria electoral en Carmona -así, se había manifestado de manera oficial por ambas partes- un acuerdo de última hora entre ambos partidos, que aparcan sus diferencias, hará posible una candidatura única, que tendrá como cabecera de lista a Isabel Ballesteros, actual portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, proclamada candidata recientemente por la asamblea local.
El acuerdo, que aún no ha trascendido de manera oficial, también incluye en la lista a representantes de EQUO, partido que ha estado representado en el Consistorio carmonense dentro del Grupo de IU. Según ha podido conocer La Revista, la presentación de la candidatura tendrá lugar la semana próxima en una cita pública en la que se conocerá los nombres y puestos que ocuparán los representantes de los partidos integrantes de la conjunción de estas fuerzas políticas de izquierdas.
La confirmación de este acuerdo entre IU y Podemos, que se ha mantenido hasta ahora en total reserva, llevaría a los votantes carmonenses a optar por una alternativa distinta de las que dispusieron hacer cuatro años, cuando ambas formaciones decidieron acudir a la elecciones municipales por separado. En aquella ocasión, los resultados obtenidos fueron de 1.813 votos para IU, con tres concejales; mientras que Podemos obtuvo 289, sin representación en el Consistorio de Carmona.