"Las personas de progreso tenemos unos valores que no podemos perder, porque para muchas personas significaron grandes sacrificios conseguirlos para que tuviéramos una vida mejor. Uno de esos valores es la libertad". Con estas palabras, inicio su discurso la candidata a la Alcaldía de Carmona por Izquierda Unida, Verdes Equo y Podemos, Isabel Ballesteros en la presentación oficial de la candidatura con la que estas fuerza políticas concurren a las elecciones del próximo 28 de mayo.
Ballesteros se refirió al equipo que encabeza en términos de honestidad, de ilusión y conciencia de servicio público; hombres y mujeres responsables y trabajadoras capaces de dirigir una ciudad como Carmona. Asimismo, se refirió al aval de experiencia y juventud, así como a la unidad de fuerzas que la componen.
La candidata de IU, analizó en su discurso todas y cada una de las parcelas sociales que interesan a los carmonenses desde la situación del comercio local a las urbanizaciones del término. En esta línea, recordó los éxitos y avances conseguidos por IU en sus mandatos de Gobierno Local, con Sebastián Martín Recio como regidor: Se adquirió la Casa Palacio de los Briones, la Casa Mudéjar, la Cuevas de la Batida, el Museo y el albergue, 1.200 casas construidas, el edificio del SEPE, la guardería, el edificio de la juventud, el de la policía, el instituto, el centro de salud y un largo etc. Pero en estos últimos años, Carmona está estancada viviendo de las rentas que dejamos.
Isabel Ballesteros se refirió a su personalidad como candidata: "YO QUIERO SER ALCALDESA" con políticas que funcionen y sean favorables, porque la trayectoria de una persona está en el día a día y no, para hacer 3 días antes de las elecciones lo que no se ha hecho en 12 años. Y en tono de crítica a la actual alcalde del PP, expresó: No soy de las que necesito placas ni rótulos de reconocimiento por coger 4 remiendos, ni vídeos de promoción personal que les están costando a la ciudadanía una cantidad indecente de dinero, si hacemos un compendio de estos años, se han gastado en propaganda unos 300 mil euros, 50 millones de las antiguas pesetas.
Por último, marcó la bases de su propuesta electoral: "Mi pretensión es hacer una política donde la honestidad, la integridad y el progreso para Carmona esté garantizado. Que no se pierdan los derechos sociales conseguidos desde la izquierda. No tengo ningunas pretensión más allá de la propia evolución de los carmonenses. Cuando alguien me ha comentado que tenía que hacer una política más agresiva, le digo que no es mi estilo, que lo hago desde el diálogo porque esa es mi línea, concluyó.