El Ayuntamiento deberá indemnizar con 50.000 euros a un arquitecto municipal

|

Sin nombre


El Ayuntamiento deberá indemnizar con 50.000 euros a un arquitecto municipal


     Una sentencia dictada recientemente por el Juzgado de lo Social nª 8 de Sevilla, obliga al Ayuntamiento de Carmona a readmitir a un arquitecto o en su defecto pagarle los salarios dejados de percibir los meses que ha estado fuera de la Administración, cantidad que alcanza los 49.694 euros. Así, lo anuncia hoy Confilegal medio de comunicación de referencia sobre la actualidad jurídica española para los profesionales del derecho, el mundo judicial, administración y empresas.

     Según la sentencia 101/2023 de 31 de marzo, el trabajador desempeñaba sus funciones como empleado público en régimen laboral en el servicio de urbanismo desde el 22 de diciembre de 2008. Y, desde ese momento, encadenó hasta 5 contratos diferentes llegando el último a tener una duración de seis años.

      Confilegal aclara que el trabajador indefinido no fijo no es un trabajador temporal, pero tampoco tiene un cargo propio, por lo que no es un trabajador fijo. Esta es una figura independiente que puede ser considerada como una mezcla de los trabajadores fijos y los temporales. Sólo puede otorgarla un juez por la duración excesiva de un contrato o ante la posibilidad de sucesivos contratos.

       Así, el empleado adquirió esa condición a través de una sentencia dictada el 31 de mayo de 2013 por el Juzgado de lo Social Nº1 de Sevilla. El empleado ocupaba la plaza vacante de arquitecto superior a jornada completa en el Ayuntamiento carmonense y ésta fue incluida en la Oferta de Empleo Público en el año 2017.