Arranca la campaña electoral con tensión y denuncia

|


Sin nombre


Arranca la campaña electoral con tensión y denuncia


     El arranque de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo día 28 de mayo deja los primeros nervios a flor de piel entre la militancia de las formaciones políticas que aspiran al Gobierno Local de Carmona. Así, la cartelada -antigua pegada de carteles, y hoy colgaduras- fue el tradicional pistoletazo de salida en la actividad propagandística, que dio comienzo a las 00.00 de hoy. Como testigo de esta primeras horas de ajetreo, la mañana dejaba el reclamo personal de los candidatos a la Alcaldía en distintos puntos de la localidad.

274586946 10220539795392790 2146842924785887336 n

     Desde el PSOE, Maribel Montaño calificó de "muy favorable" el ambiente que desde su partido se ha iniciado la campaña y que reunió a una treintena de militantes para instalar la correspondiente cartelería en los lugares establecidos por la Junta Electoral. Durante esta actividad, Montaño señaló que se produjo "cierta tensión con militantes del Partido Popular que pretendían ocupar farolas que ya estaban ocupadas por otras fuerzas políticas". Esta incidencia ha sido denunciada hoy por el PSOE ante la Junta Electoral, y que achaca Maribel a que "el PP piensa que la totalidad del municipio es suyo, incluidas las farolas". Al margen de esta "anécdota que nos es menor", la candidata socialista percibe a su alrededor muy buen ambiente y "por primera vez, en los últimos mandatos, que hay en la calle tensión y dudas sobre el resultado de los comicios, a diferencia de otras convocatorias en las que se auguraban pronósticos claros". Esto -afirmó Montaño- "nos anima muchísimo a trabajar".


IU

     Desde IU-Verdes Equo-Podemos, Isabel Ballesteros vivió la pegada de carteles "con ilusión, aunque algo descontenta con la actitud de algunos miembros del Partido Popular al intentar colocar carteles en lugares que estaban reservados por su formación política". "Me aprece una falta de respeto", añade Isabel, "y muestra el nerviosismo que existe entre algunos  seguidores del PP". El trabajo electoral sigue hoy, y la acción política se concreta  en recibir al eurodiputado Manuel Pineda con el que "mantendremos una reunión para ponernos al día de los acuerdos y negociaciones de los fondos europeos que nos afectan", además le acompañaremos a realizar una visita al Centro de Salud, para que conozca la realidad que viven los carmonenses y le trasladaremos nuestra preocupación por la Sanidad Pública". Asimismo, la jornada inicial de campaña tendrá presencia de IU en la lectura del manifiesto de la Asociación de Fibromialgia de Carmona.  


Del Partido Popular no disponemos de información alguna que trasladar a nuestros lectores, al no recibir de este partido político ninguna, a pesar de ser invitado a ello como al resto de formaciones con representación municipal. No obstante, la cartelería colgada en el primer día de campaña muestra al candidato del PP y actual alcalde, Juan Ávila, sin logo del Partido Popular, bajo el lema "Juntos hacemos Carmona".