El vandalismo vuelve a ser protagonista en las calles de Carmona, en una nueva modalidad hasta ahora sin precedentes entre el vecindario: el pirómano. Y el estreno ha tenido lugar durante la pasada madrugada, en la que un total de siete vehículos se han visto alcanzados por la delincuencia que los deja fuera de circulación y con destino a la chatarrería. Ni la rápida actuación de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos pudieron salvar a ninguno de los coches debido a la intensidad y característica del fuego, de lo que dan fe las imágenes de los mismos a primeras horas de la mañana.
Tres han sido los puntos del mapa vandálico en los que han actuado la barbarie urbana: El perfil del Matadero, la entrada del Parador y la Plaza de San José; todos ellos situados en casco antiguo y aledaños. En los dos primeros lugares de los sucesos, los efectos del fuego afectaron a los propios vehículos sin incidencias próximas, sin embargo, en el tercero, el incendio provocado en el aparcamiento del Juzgado, alcanzó a la fachada y parte de las ventanas del Palacio de Justicia.
A mediodía, de hoy, los Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y Policía Local) trabajaban en el esclarecimiento de los incendios, mientras en la Jefatura Local, un grupo de agentes visualizaban las imágenes registradas en las cámaras de video vigilancia recientemente instaladas en diversos lugares de Carmona con el objetivo de localizar a alguna perosna o vehículo relacionado con los hechos. En nota oficial, fuentes de la Policía Local señalaban que la investigación "ya ha obtenido los primeros resultados, pero que por cautela no pueden ser divulgados".