Lluvia bendita para los romeros

|

02


Lluvia bendita para los romeros


    La suspensión de la romería de la Virgen de Gracia de Carmona dejó imágenes para el recuerdo en una jornada que, si bien perdió su ambiente festivo, marcó una esperanza en la bonanza climatológica contra la pertinaz sequía que padecemos. Un primer domingo de septiembre, el de 2023, del que no se recuerda similar circunstancia por la lluvia.

IMG 20230903 120525


    La jornada quedó reducida al acto religioso celebrado hoy a primera hora de la mañana en la parroquia de San Antón, lugar de salida del Simpecado de la Hermandad y que abre la tradicional romería al santuario de la Virgen de Gracia en el escarpe carmonense. La confirmación de la suspensión del evento llegó a través de un comunicado oficial de la entidad organizadora en la que  se expresaba: "La Junta de Gobierno reunida en cabildo de oficiales y ante los diferentes partes metereológicos, informa a todos los carmonenses que queda suspendida la Romería 2023".


Sisi

    En la calle, con lluvia intensa y paraguas a discreción, los romeros fueron replegando enseres y buscaron refugio en las casetas del recinto ferial. Por el itinerario oficial, los carruajes regresaban a sus cocheras y numerosas romeras dejaban constancia de un vestuario acorde con la celebración. 

     En las inmedicaciones del santuario, la imagen captada por nuestro fotógrafo ponía portada a La Revista con un reflejo artístico de la ermita. Mientras, en el parque y aledaños, miembros de asociaciones ciudadanas retiraban el material de servicios gastronómicos. A la hora prevista del paso de la romería por la triunfal Puerta de Córdoba, la escena de unos boyeros con yugos al hombro y la yunta de bueyes repostando en la cuneta, eran símbolos de una jornada aciaga en los festivo y feliz por la lluvia. La vega resplandeciente, y 20 litros  por metro cuadrado en sus entrañas.


01


IMG 20230903 122249


IMG 20230903 121555