Con la presencia institucional de los máximos responsables de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y del Consistorio carmonense, Juan Ávila, en la carretera que une Carmona con Guadajoz, se ha dado el visto bueno oficial a la obra de mejora del tramo de carretera, de unos tres kilómetros, que confluye en el paso del Canal de los Presos y la rotonda que distribuye el tráfico de acceso a la barriada, la avenida hacia la estación y las carreteras hacia Lora del Río y Alcolea.
La actuación se concreta en la carretera SE-4107, de competencia y mantenimiento a la Diputación Provincial. En el tramo indicado se ha renovado la capa asfáltica con la consiguiente mejora, sobre todo en lo referente a seguridad. La inversión realizada alcanza los 325.000 euros, dentro del Programa de Inversión en Carreteras del organismo provincial.
El tramo arreglado contrasta en la actualidad con el resto de la vía que presenta a lo largo del recorrido diferentes muestras de deterioro. Así, desde su inicio en Carmona, a la altura de la rotonda del Carmonilla, hasta el canal, la vía presenta las siguientes incidencias: Granulado asfáltico rugoso con síntomas de agotamiento generalizado y agrietado en tramos concretos a la altura de empresas próximas a la carretera. Desde el kilómetro 7 al 9, la situación empeora de manera notable, hasta alcanzar el tramo recién inaugurado. En el ámbito de la seguridad vial, los elementos dispuestos (bolardos verdes) junto al tanatorio Virgen de Gracia, ponen de relieve la necesidad urgente de sustitución o cambio del sistema actual.