La XL edición del Día de la Bicicleta, organizado por el Club Ciclista Carmona, volvió a llenar las calles carmonenses de colorido en una marcha que refrenda la labor deportiva y de promoción del ciclismo del club más señero de la ciudad. La junta directiva que preside Joaquín Ojeda puso sello inconfundible en la actividad que une cada año a centenares de aficionados al pedal sin restricciones de edad.
La cita, en el Real de la Feria, reunió esta mañana a casi cuatrocientos participantes que dispusieron de todo un completo abanico de servicios, desde abastecimiento a reparaciones (a cargo de Bicicletas Blanco); una logística que distingue a los socios de un pelotón con nombre propio.
En la línea de salida, la organización invitaba a cortar la cinta inaugural de la edición a dos veteranos miembros del club de larga fidelidad y antigüedad: José Valencia, que recibirá el próximo día 29 de octubre un homenaje con una prueba cicloturista en su honor; y Francisco Eslava, socio número dos de la entidad y colaborador de La Revista.
Tras el banderazo, los participantes disfrutaron de lo lindo en una mañana soleada, con algo más de calor de lo habitual, por un recorrido que los llevó por todos los barrios de la ciudad, sin incidentes y con el extraordinario servicio de Protección Civil y Policía Local.
Calles abiertas en exclusividad para los ciclistas, por donde circularon con tranquilidad jóvenes y adultos y en las que se hicieron notar familias completas, sobre dos ruedas, o en paquete trasero a remolque. Del Real al Cubete, donde recibieron refrigerio, de aquí a Plazarriba para un tentenpié dulce, y de regreso al extrarradio para llegar a meta en la caseta municipal donde prosiguió la jornada de convivencia con arroz popular y sorteos de regalo, entre ellos, como no podía ser de otra manera, el atractivo de una bicicleta a estrenar donada por Repuestos Belloso.
PROLEGÓMENOS
SALIDA