La Guardia Civil interviene más de 91 toneladas de aceitunas en la provincia

|


Sin nombre


La Guardia Civil interviene más de 91 toneladas de aceitunas en la provincia


     El dispositivo desplegado por la Guardia Civil en la provincia de Sevilla, en la que se han llevado a cabo un centenar de inspecciones en almazaras y puntos de aceite de 28 localidades sevillanas, ha dado sus frutos con un total de 13 aprehensiones de aceitunas en seis municipios con un peso superior a 91.000 kilos. Además, las mismas fuentes, añaden que la operación ha conseguido la intervención de 81 garrafas de cinco litros de aceite con el etiquetado falso para simular una mayor calidad y, consecuentemente un mayor precio. 


Sin nombre2

    En el apartado de denuncias, han sido 16 las infracciones  detectadas en relación con la documentación relativa al transporte, recepción o tratamiento de la aceituna, así como de los vehículos utilizados para transporte o recogida.


    La fase de esta operación, de la que se hace balance, ha supuesto también la investigación a 30 personas por robo, falsedad documental y estafa. En los dispositivos llevados a cabo, durante el transcurso de la campaña, han participado numerosas especialidades de la Guardia Civil entre las que destacan, los Equipos Roca, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), el Servicio Aéreo, patrullas de Seguridad Ciudadana, áreas y grupos de investigación de paisano, además de colaboración los ayuntamientos y sus policías locales. 

     Según la Guardia Civil, los esfuerzos continuarán en la siguientes fase de la campaña, siendo la más inminente la aceituna de molino, con el posterior tratamiento del aceite.