La portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Maribel Montaño, ha pedido participar en la reunión anunciada por el alcalde con el Consorcio de Transporte en el que se tratará la problemática del servicio en Carmona que califica de como “muy grave” y sobre el que señala que “el PP apenas ha trabajado ni avanzado en la última década”.
A juicio de la edil socialista, la situación del transporte público de la línea que une Carmona con Sevilla “se ha vuelto insostenible” y como muestra de ello apunta a las numerosas reclamaciones de los ciudadanos. De hecho, denuncia que en “las horas punta han llegado a quedarse más de 30 personas sin montarse en el autobús por haberse ocupado todas las plazas, por falta de espacio”.
Montaño afirma que tras conocer, “por canales no oficiales” que el alcalde ha solicitado una reunión con Casal y el Consorcio de Transporte, el PSOE ha registrado un documento solicitando su voluntad de participar en dicha cita. En su opinión, desde el GMS siempre se han apoyado todas las iniciativas y propuestas para mejorar el transporte público en Carmona, con independencia de quién las formulara. “Llevamos años recopilando y escuchando los problemas que tenemos con Casal, tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones. Tenemos ideas y soluciones de mejora que aportar y por eso hemos pedido estar ahí", concluyó”.