La importancia de restablecer las urgencias 24 x 7 en la barriada de Guadajoz ha sido motivo de insistencia por parte del PSOE al Gobierno Local del PP, a través de la Comisión de Ruegos y Preguntas, ya que el representante del ejecutivo municipal en la pedanía, Antonio Batista, había anunciado en su perfil, el pasado 26 de septiembre, “conversaciones” con la Consejería de Salud, de las que al parecer, afirman los ediles socialistas, “están dando pocos frutos”.
El Grupo Municipal del PSOE (GMS) señala en un comunicado que “si bien es cierto que se han vuelto a abrir las consultas de medicina familiar; los vecinos y vecinas de Guadajoz denuncian que el horario es muy reducido, ya que las citas se cortan sobre las 12:15 del mediodía”. Por ello, el PSOE ha preguntado en el último Pleno celebrado por la Corporación carmonense sobre el horario vigente y los motivos de la reducción.
La contestación del PP, según el GMS, ha sido con “chulería, limitándose a decir que si las personas usuarias tienen quejas que "pongan una reclamación", pero que este asunto no va con ellos, ya que "no es competencia municipal, ni tampoco las urgencias". Respecto a este último servicio, recuerda el PSOE que fue eliminado por el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, en época de pandemia.
Los socialistas hacen memoria de los servicios sanitarios en Guadajoz, que durante décadas tuvieron médico/a 24 horas al día, 7 días a la semana. Hoy, apuntan, “la única realidad es que hay una población de más de 1.000 habitantes desprotegida; un ejemplo más del desastre sanitario que padecemos en Carmona, en cuyo Centro de Salud reina el descontrol; y una cita médica puede tardar 15-20 días, mientras Juan Avila consiente, calla y otorga”, concluyen.