Una de las entradas a Carmona con mayor intensidad de tráfico tendrá una nueva fisonomía con la actuación que acomete el Ayuntamiento carmonense desde hace ya semanas. Se trata del enlace de cuatro vías de comunicación que confluyen en la rotonda de la Alcantarilla: la A-462 Carmona-Brenes, la SE-4107 Carmona-Guadajoz, la calle León de San Francisco y la Ronda Norte.
El coste de la obra será, según fuentes municipales, de 2,2 millones de euros para afrontar, en dos fases, la actuación en su totalidad. La primera, con una inversión de un millón de euros modificará el espacio que une la rotonda de la Alcantarilla con la del Carmonilla. El espacio será “un bulevar urbano con protagonismo de zonas verdes y ajardinadas”.
La segunda fase afectará al enlace entre la rotonda de la Alcantarilla y la rotonda de entrada al polígono industrial el Pilero, en la zona de arboleda que corre paralela a la carretera de Brenes. En este caso el coste de la obra asciende a 1,2 millones de euros para su reconversión en paseo urbano con “dotación de jardines, mobiliario urbano, iluminación y zonas verdes”. Asimismo. La rotonda de la Alcantarilla se verá modificada con nueva reordenación con la intención de mejorar el tráfico en el eje de confluencia de León de San Francisco y Ronda Norte.