Después de cinco años desde que se anunciara el proyecto de construcción de un circuito de velocidad en el término carmonense, la revista especializada en motor, TODOCIRCUITO, ha publicado en sus páginas, que el complejo automovilístico será inaugurado a partir del próximo mes de febrero, en lo que respecta al trazado principal y el edificio de boxes. Será a finales del presente año cuando quede acabado al completo.
Las mismas fuentes señalan que varios organizadores de rodadas han confirmadas fechas para febrero y marzo de 2024, como Motor Extremo, que “será de los primeros en disfrutar de este nuevo circuito los días 24 y 25 de febrero, dos jornadas de tandas libres que actualmente ya tienen colgado el cartel de 'Plazas Agotadas'”. El precio, según TODOCIRCUITO, para rodar en el nuevo trazado de Carmona oscila entre los 170 y 180 euros, sin contar con el seguro obligatorio.
El circuito de velocidad se ubica próximo a la autovía que une Carmona con la capital, a 8 kilómetros desde el Paseo del Estatuto carmonense, y está situado entre el triángulo que conforman las urbanizaciones Entrearroyos, Ventanal y Nuestra Señora de los Ángeles. Ocupa una superficie de 56 hectáreas con un trazado de velocidad de 4.230 metros de longitud en el que se disponen de diez curvas de derechas y seis hacia la izquierda, mientras que su recta principal tiene 822 metros.