Los responsables municipales del Área de Turismo del Consistorio carmonense han hecho balance anual del número de turistas/visitantes que llegaron a la localidad durante el pasado año que ha registrado un incremento del 18%. La referencia tomada viene dada por el número de personas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo (OMT) durante el período de enero a diciembre.
Según los datos oficiales ofrecidos por el Ayuntamiento de Carmona, en los últimos doce meses la atención dispensada en el centro turístico de la Puerta de Sevilla alcanzó a 67.419 personas, lo que supone un incremento de más de 10.000 usuarios con respecto a 2022.
Asimismo, se señala en el balance que en el pasado mes de diciembre fue un registro histórico en la localidad en cuanto a personas atendidas en la OMT con un total de 6.606 turistas. Desde la Delegación de Turismo se apunta, entre otras razones satisfactorias de este dato mensual, “al amplio programa de actividades culturales y sociales ofrecidas en Carmona durante el período navideño”.