Representantes de Izquierda Unida han mantenido conversaciones con vecinos y vecinas de la zona de la Alcantarilla que frecuentan con sus hijos e hijas el pequeño parque que hay en la zona. Según el Grupo Municipal de IU "el estado en el que se encuentra la zona de juegos no es la más adecuada para los niños y niñas".
Las mismas fuentes afirman que la propuesta no es nueva, por ello elevan al Pleno del Ayuntamiento de Carmona la petición vecinal, en la línea de reivindicación y demanda de la ciudadanía hacia el Gobienro Local del PP, para que actúe en consecuencia.
Por ello, Isabel Ballesteros, portavoz de IU en el Consistorio carmonense, lleva a debate y deliberación el arreglo del parque de La Alcantarilla, "que aún teniendo un espacio reducido, se encuentre disponible para el descanso puntual y como zona de juegos para los más pequeños, contando en ella con el caucho del suelo en condiciones óptimas y los juegos en el mejor estado posible, ya que el Equipo de Gobierno es el responsable de su instalación, mantenimiento y conservación".