A las dos de la madrugada de hoy, con un Teatro Cerezo en fase de sueño casi profundo, medio centenar de espectadores seguían impertérritos en el patio de butacas la actuación de la última agrupación de la noche a cargo de los astronautas cameros que componen la chirigota "Cariño... necesito mi espacio". A eso se llama afición con mayúsculas, tanto por parte del público como de los intérpretes en escena.
En resumen, entre ensoñaciones y pesadillas, la maratoniana segunda sesión de preliminares del concurso carmonense de agrupaciones de carnaval, el referente estuvo en la vecina localidad de Alcalá de Guadaira.
De aquellos legendarios brotes comparsitas de 'La voz del Alba" y chirigoteros de 'Los hippys' -busquen anales del pasado siglo- el presente pone de manifiesto que siempre hubo madera alcalareña para el fuego de Momo.
Así, la flamenca comparsa 'Prohibido el cante', y 'La Consentida" floral, demostraron anoche que hay estilos muy personales y diversidad artística en la ribera del Guadaira; unos, con sabor a cante jondo de taberna y otras con fragancia del jardinito hogareño. Sin echarlos a pelear, porque cada aficionado tiene su gusto, sellaron, suficientes méritos para disfrutar con ellos en la final del concurso en Carmona.
Respecto a la representación carmonense, 'Los matasuegras', dejaron buen pase con buenos puntazos de humor local. Entre detalles chirigoteros, su preámbulo haciendo tipo camino del Cerezo. Los vermos con muchas opciones en la final. Le acompañaron en la sesión, además de los astronautas de Camas, las agrupaciones de las misma modalidad: "Yo si que soy la oveja negra", 'Los herederos' y 'Vacaciones en Terrasilla'. En comparsas, pusieron aceptable nivel 'Los despojaos' y 'Febrerillo loco" que luchan por un puesto en la apasionante final carmonense.
Reportaje gráfico de la 2º sesión al final de la página
REPORTAJE 2ª SESIÓN DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES 2024