Quien dijo que todo estaba perdido para el don Carnal carmonense en la incruenta batalla dispuesta por el siempre admirado Arcipreste y que cada año se repite con resultado similar, se equivocó de todas todas. Hoy, sábado, nuestro héroe -primero de los contrincantes- se despide sin su Domingo de Piñata, y ha salido indemne de los malos augurios, al menos en la presente anualidad. Y lo hace entre empujones de la segunda en lid: la astuta doña Cuaresma.
Como muestra de su “orgullo y poderío”, como diría ella como “alguacil de las almas”, don Carnal tomó, ayer viernes, el campo de batalla desde primeras horas de la mañana. Desde territorios del Real, pasando por bulevares del Arrabal, hasta el multiescenario cuaresmal, para dar buena cuenta de la convocatoria y peregrinó triunfante por aquellos feudos donde convergen dos mundos cuasi similares, entre barras tabernarias, golosinas, vinotecas y demás placeres de la vida.
La tropa se hizo notar en horario escolar con la infantería de la guardería y los cadetes que, en busca de la adolescencia, derrocharon imaginación y ganas de travesuras. En grupos, o a título individual se distinguieron por doquier: huevos kinder, enfermeras, diablos, astros, cowboys… y se sintieron protagonistas durante todo el día hasta el relevo nocturno de la vanguardia coplera.
Fue a partir de las nueve de la noche cuando la estrategia bélica pasó de las trincheras a una ofensiva total con todo el armamento disponible: Presentaciones, pasodobles, popurrís y estribillos alcanzaron los objetivos predispuestos en puntos tan estratégicos como Forum, La Tasquita, La Luna, El Leo, Los Leones… sin olvidarnos de otros lugares de similitud literaria como La Divinoteca Al Angelus y final, no podía ser en otra lugar, en Metrópolis que se transformó en Carnavápolis para el colofón. El carnaval en Carmona, anoche, derrochó todo el arte del mundo. Y el que no diga ole, que se indigeste de guacamole.
Hoy, sábado, todas las brigadas carnavalescas desfilarán desde el cuartel general de Hytasa al Paseo de la Feria en glorioso despliegue de inventiva mascarada bajo estelas aéreas de papelillos y serpentinas. La cita, a las 17:30, para seguir un itinerario por María de la O Lejarraga, Carmen Llorca, Democracia, Santa Ana, González Girón, San Pedro, Paseo del Estatuto, Real, Paseo de San Antón, Paseo de la Feria y Caseta Municipal. A las 00:00 será quemada una alegoría de carnaval como cierre festivo. Evasión y victoria.
Reportaje al final de la página
REPORTAJE VIERNES DE CARNAVAL