El Señor de San Francisco presidió un multitudinario Vía Crucis de las Hermandades de Carmona

|



Por

 El Señor de San Francisco presidió un multitudinario 

Vía Crucis de las Hermandades de Carmona


     La Cuaresma arranca en Carmona  con el primer y tradicional acto externo organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, que ayer fue presidido por la imagen del Cristo del Sagrado Descendimiento, titular de la Cofradía de las Angustias, centro cofrade del populoso barrio carmonense de San Francisco.


01

     La talla del artista e imaginero carmonense, Eslava Rubio, salió de su capilla por primera vez en posición vertical sobre andas para recorrer un largo trecho y presidir las estaciones de penitencia, desde el arrabal franciscano a la prioral de Santa María, donde se realizó la última y la correspondiente oración con el canto final de la salve popular a la patrona de Carmona, la Virgen de Gracia.


     Numerosos detalles del cortejo, incluido el doble acompañamiento musical de voces  del coro “Veracruz” de Benacazón, en la ida, y el colectivo de música Maferman, en la vuelta, puso de manifiesto el buen hacer de la Junta de Gobierno de la hermandad que preside Antonio Bermudo Salas que, tras finalizar el vía crucis, manifestó su satisfacción de llevar a buen puerto la complicada tarea del trasladar el Cristo del Descendimiento en su cruz y la colocación sobre las andas, entre otros elementos que realzaron la imagen en el acto penitencial .


07


     Pero por encima de todo, afirma Bermudo,  “destaco la participación de las hermandades, tanto en el cortejo de acompañamiento como los portadores de cada una de ellas. No recuerdo, desde hace años, vía crucis con tanta asistencia”.  


     La emotividad de la noche llegó, además del paso por lugares emblemáticos del centro histórico, con la entrada del cortejo en la lonja de San Francisco: “Todo a oscuras, con la única iluminación de cera en el altar en el que estaban presentes las imágenes del Cautivo y la Virgen de las Angustias, mientas el Cristo del Descendimiento era escoltado por todos los hermanos en su entrada en la capilla”, concluyó. 



01


02


03


05


06


07