Los contenidos deportivos que imprime la nueva junta directiva del Club Ciclista Carmona, que preside José Javier López Acal, alcanza nuevos retos en el campo cicloturista con la celebración de una ruta que un grupo de socios ha llevado a cabo recientemente recorriendo unos 100 kilómetros por la ribera del río Guadalquivir hasta su desembocadura en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
Así, con salida al amanecer desde la Avenida de la Raza, en Sevilla, la docena de deportistas carmonenses emprendieron la marcha por un itinerario de gran valor ecológico, que discurrió por caminos rurales y senderos de los municipios de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Trebujena y Sanlúcar de Barrameda.
El grupo lució, además de dorsales muy peculiares con apodo incluido, la nueva equipación oficial del club para la presente temporada y llevó el logo carmonense hasta las playas de la localidad gaditana, tras realizar el recorrido en algo menos de cuatro horas. Las recientes lluvias dispusieron durante toda la ruta un paisaje distinto y excepcional por la recuperación de humedales, sobre todo en el tramo final que discurrió por la zona de Doñana y el parque de la Algaida. Tras su llegada al municipio gaditano, los ciclistas carmonenses disfrutaron de una jornada de convivencia deportiva y familiar.
En el apartado de competiciones oficiales, el también socio del Club Ciclista Carmona, Fran Guerrero, especialista en fondo, tuvo una destacada actuación en la localidad de Argal, en la sierra de provincia gaditana, donde se disputó el pasado fin de semana, una de las pruebas más importantes del calendario nacional que discurrió por el Parque Natural de los Alcornocales. En la misma prueba, coincidió con el también ciclista carmonense de leyenda Javier Ramírez Abeja.
Reportaje de la ruta: Manuel Santos