Tras las recientes lluvias del pasado mes de marzo, y a pesar de la llegada del calor con temperaturas que superan esta semana los 30 grados, el pantano que abastece a Carmona y a una parte importante de la provincia de Sevilla, continúa acumulando agua. Así, el registro a día de hoy la cantidad ascendía a 108 hm3 embalsados, uno más que la semana pasada, lo que supone el 80% de su capacidad total.
El pluviómetro de Carmona marcaba ayer estos registros en lo que llevamos de año:
La actual registro del pantano del Huesna, deja atrás el de la misma semana del año anterior (56 hm3 / 41,48 %), y supera la media de los últimos diez años (92 hm3 / 68,44 %), con ellos, la preocupación general por la persistente sequía pasa a un segundo plano para los responsables de la entidad que gestiona el ciclo integral del agua en El Madroño, El Pedroso, El Palmar de Troya, El Real de la Jara, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Cantillana, Tocina, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Coronil, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, y El Cuervo, en la que actualmente residen más de 250.000 habitantes.
El resto de pantanos de la provincia de Sevilla alcanza en su conjunto un 63.80% de agua embalsada con los siguientes registros: